Auhtor: Liana Carolina Mena, @Lica_mena on instragram. Encuentra la primera parte del artìculo en el siguiente link

https://balistikal.medium.com/creando-nuevas-religiones-y-espiritualidades-en-la-era-de-acuario-7b17d2401bb4

¿Cómo podemos abrirnos a nuevas formas de Religión y trascender incorporando las enseñanzas que nos dejó el Cristianismo, cuándo ni siquiera conocimos la verdadera esencia de Jesús y su mensaje a la humanidad fue atrozmente malinterpretado?

Claramente la vida y mensaje de Jesús en la religión nos deja hasta ahora amargas preguntas:

  • ¿Si en la actualidad no nos sabemos escuchar, entender ni comunicarnos acertadamente, siendo una sociedad moderna y de “avanzada”, cómo es que los leprosos, analfabetas, borrachos, inconscientes y pobres humanos que vivieron en la época de Jesús si entendieron y transmitieron correctamente sus mensajes? …


The concept of darkness has been historically, socially, and culturally associated with evil. All the aspects of darkness, including color, people, and even animals are known as unsacred. As a black woman living in a religious and catholic society like Colombia, I was thought that blackness is a representation of poverty, ugliness, and the devil himself. God, divinity, and goodness were the light/white aspects of everything.

Lia Catalina Perea Author

For the church, Satan will be found in the darkness by anyone who dares to disobey the rules and be a rebel. Thinking outside the box, following your instinct, loving unconditionally, and demanding accountability…


¿Te interesa aprender a leer cartas? ¿Quieres afianzar tus habilidades para leer el tarot? Aquí te compartimos 3 ejercicios que te ayudaran en tu camino hacia la cartomancia.

Hay personas quienes creen que para leer las cartas necesitas haber nacido con dones especiales o tener algunas posiciones específicas en tu carta natal para hacerlo. Pero esto no tiene que ser necesariamente así. Aun cuando es cierto que existen los dones de nacimiento para algunas habilidades en particular, también es cierto que las habilidades pueden y deben entrenarse y cultivarse. Todxs somos canales y tenemos el potencial para trabajar la mancias…


¿Alguna vez has escuchado hablar sobre las lecturas de oráculo? ¿Te gustaría saber en qué se diferencia de un tarot? Aquí te explicaremos brevemente qué es el tarot, cuál es su estructura; y luego hablaremos de los oráculos para finalmente entender sus diferencias.

El tarot es una baraja que contiene 78 cartas. Es posible encontrar barajas de tarot de diversos temas pero siempre encontrarás los mismos arquetipos (o las mismas cartas) en cada baraja. La estructura de todo tarot es: 22 arcanos mayores + 56 arcanos menores. La palabra “arcano” hace referencia a un “misterio” y representa circunstancias y eventos…


¿Quieres aprovechar al máximo tus lecturas de cartas? Aquí te compartimos 3 cosas sencillas que puedes tener en cuenta para potenciar tu próxima consulta y que se convierta en una experiencia satisfactoria para ti. Recuerda que la magia de las cartas empieza en ti.

Primera recomendación: ten una actitud abierta

No entres a la consulta con miedo o con pensamientos tipo ¿Quién sabe qué me dirán? ¿Qué me pasará? ¿Romperé con x persona sin que pueda hacer nada al respecto? Porque éstas harán que tu mente esté inquieta o estresada y en mentes así no llegan mensajes. Más bien, despójate…


Consultar el tarot o un oráculo puede generar una especie de reserva a muchas personas, pero ¡Tranqui! Aquí te compartimos tres datos para tener en cuenta si te ha llamado la atención tener una lectura de cartas pero no te has atrevido aún.

Primer dato: las cartas no entorpecen tu libre albedrío

Los arquetipos representados en las barajas hacen referencia a circunstancias que vivimos en nuestra vida diaria, y la misión de las cartas es reflejar dichas circunstancias. Las cartas funcionan como espejos y en ningún momento interfieren con tu libre albedrío. Tú siempre tienes la capacidad de decidir qué…


Normalmente, cuando se habla de ancestralidad, emprendemos una búsqueda en la que solemos regresar atrás en el tiempo y realizamos un rastreo en que nos valemos de información histórica, árboles genealógicos y regresiones hipnóticas; pareciera que en el presente no se encontraran los rastros de esos espíritus que buscamos y con quienes anhelamos conectar, muchas veces para canalizar su fuerza y sabiduría; otras veces para llenar nuestra vida de propósito. La memoria del cuerpo parece no ser suficiente para llevarnos a sentir esos vínculos que queremos experimentar.

Y lo enuncio no porque sea algo errado o incorrecto, al contrario, puede…


Autora: Liana Mena en IG @lica_mena @menagia_

PRIMERA PARTE : Consideraciones iniciales, el principio de la indagación en el tema.

Por: Liana C. Mena

Algún sábado ya pasado, en la tarde, me encontraba en compañía de mi fuego gemelo, leyendo un libro titulado “El Matrimonio Perfecto de Samuel Aun Weor” en el cual se expone a groso modo la necesidad de las religiones para la realización del propósito de las almas presentes en la tierra de acuerdo al tiempo y contexto en el que se gestan tales almas. …


FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO. Hablemos del artículo o de la foto sin contexto! B A L I S T I K A L 🌈 by Lía ♥

La fuerza y la resiliencia hacen parte de los aspectos a trabajar y conseguir como humanidad, y la cuestión con estas virtudes es que no se pueden conseguir sin atravesar la perdida, el fracaso, los retos e inconvenientes. Como humanos no podemos trascender, ni alcanzar un mayor nivel de unidad y evolución sin enfrentar la dificultad y este año que poco a poco vamos dejando atrás es una gran muestra de ello.

El 2020 aunque ha sido tremendamente estigmatizado, ha sido el inicio (para algunos el desarrollo e incluso el final) de una gran maestría y aprendizaje a nivel colectivo…


Normalmente, cuando se habla de ancestralidad, emprendemos una búsqueda en la que solemos regresar atrás en el tiempo y realizamos un rastreo en que nos valemos de información histórica, árboles genealógicos y regresiones hipnóticas; pareciera que en el presente no se encontraran los rastros de esos espíritus que buscamos y con quienes anhelamos conectar, muchas veces para canalizar su fuerza y sabiduría; otras veces para llenar nuestra vida de propósito. La memoria del cuerpo parece no ser suficiente para llevarnos a sentir esos vínculos que queremos experimentar.

Y lo enuncio no porque sea algo errado o incorrecto, al contrario, puede…

BALISTIKAL 🌈

Somos un team que busca cultivar y transformar a la comunidad LGBTIQ+ 🏳️‍⚧️🏳️‍🌈 por medio de la sanación, las artes, talleres, y otros eventos sociales.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store