¿Qué representa Venus en tu carta astral?

Muchas personas, independientemente de sus conocimientos en astrología, saben responder rápidamente a la pregunta: ¿Cuál es tu signo? Alguna vez hemos sentido curiosidad por leer nuestro horóscopo para saber lo que nos depara el futuro, por eso todxs sabemos si somos aries, virgo o sagitario, etc. Además, es un dato fácil de conocer, porque todxs conocemos nuestra fecha de nacimiento. Lo que realmente representa una diferencia es entender que no solo somos un signo, debido a que una carta astral no consta únicamente de una posición. Yo te quiero hablar de un signo muy importante dentro de tu carta, y que no todo el mundo conoce, ¿quieres darte la oportunidad de conocerte más a fondo?

Déjame empezar por decirte que el signo que conoces se le llama signo solar porque señala la constelación zodiacal en la que se encontraba el sol en el momento en que naciste. Pero el sol no es el único planeta que existe (si bien es cierto no es técnicamente un planeta, así es considerado en astrología). Tu carta astral te va a decir en qué signo estaban ubicados todos los planetas, y de esta forma tendrás un signo lunar, un signo mercurial, etc. cuya composición hace de tu carta un mapa único, personal e irrepetible.

A cada planeta se le ha asociado una función psicológica en particular. El sol es la más famosa porque representa la base estructural de nuestra personalidad, pero otras posiciones pueden modificar, atenuar o amplificar su efecto. Quiero que le dediquemos un espacio a venus y que entendamos de qué forma puede influir en nuestra energía, porque explica mucho de nosotrxs independientemente de nuestro signo solar. Quiero mencionar que los planetas guardan relación con personajes concretos de la mitología griega. En este caso, venus representa a la diosa Afrodita. Diosa cuyo dominio es frecuentemente reducido al amor. Si bien es cierto que lo incluye, Afrodita es una diosa que también se relaciona con el concepto de atracción. Ella rige lo que es considerado atractivo y lo que causa deseo.

De ahí que se le asocie a la belleza, al amor, a la seducción. Así que te lo digo de una vez: tu venus natal te dará pistas sobre de qué forma tu atraes, de qué forma causas una sensación de belleza, de qué forma puedes ser Afrodita en tu vida. Suena llamativo, ¿cierto? Venus rige al signo de tauro, cuya energía se caracteriza por la búsqueda del placer y de todo lo que sea atractivo para los cinco sentidos. De igual manera, Venus rige a libra, signo de la sociabilidad y la cordialidad. Por lo que el signo en el que se encuentre en tu carta va a indicar la forma en la que te es más fácil y fluido actuar en sociedad, qué tipo de cosas buscas y te gustan en otras personas. El amor, yo creo, es la unión de estas dos partes: aquello que nos causa placer (tauro) con otra persona (libra) Por ende, tu venus natal te dirá cómo experimentas el amor en esta vida. La interpretación de venus natal puede resultar en toda esta información.

Escrito por Veronica Vanderhorst: La Plutonisa.

Yo soy Veronica Vanderhorst, hago parte del grupo de sanadores de @Balistikal y manejo la cuenta @LaPlutonisa. Yo puedo interpretar tu carta astral. Escríbeme un DM si te interesa, henny.

Gracias por leer. Antes de que te vayas, por favor recuerda dejar un comentario, compartir el artículo y estar atente al contenido y la programación de Balistikal siguiéndonos en nuestras redes: Facebook, Instagram; y en nuestra Página Web. Nunca subestimes el disfrute de los placeres más sencillos.

Editado por Luna Olokun Laverde Sanjuan (IG @autorxsanjuan, @sanjuan_av)

Somos un team que busca cultivar y transformar a la comunidad LGBTIQ+ 🏳️‍⚧️🏳️‍🌈 por medio de la sanación, las artes, talleres, y otros eventos sociales.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store