Rutina para Mortales

Image for post
Image for post

Todxs estamos viviendo un momento de incertidumbre. Muchxs de nosotrxs ni siquiera cuenta con el privilegio de poder quedarse en casa, o no tener que contar los centavos para fin de mes. Sin embargo, puede ser una oportunidad para replantearnos lo que tenemos como objetivo en nuestras historias.

Propongo unos pequeños ejercicios cada día para sentirnos -un poco- mejor:

Puede ser nombrar cinco cosas positivas de todo esto, mientras nos despertamos y nos involucramos en el día.

Además de activar desde la mañana la inteligencia emocional, nos da unos minutos para conversar con nosotrxs y entender nuestro subconsciente e inconsciente.

Es una actividad pequeña, pero tiene gran fuerza para comenzar con el primer logro del día y tener un lugar cómodo al que volver cuando regresemos a nuestra habitación.

(Sin pensar o hacer nada más) Es una práctica para limpiarnos de todo el proceso de digestión de la noche pasada, y también darnos un momento para sentirnos presentes en el ahora. (Se recomienda que sean líquidos básicos o neutros: Agua, limonada, té).

Escrito por Fernando Nickolas Ortiz.

Autodenominado trotamundos en proceso. Optómetra de profesión (2019) y amante de la humanidad por vocación. Músico y escritor de corazón. Sanador a tiempo completo. Fundador de “La Casita” (2018) y entusiasta de la vida en comunidad para cambiar el mundo. IG @unguidedshit.

Gracias por leer. Antes de que te vayas, por favor recuerda dejar un comentario, compartir el artículo y estar atentx al contenido y la programación de Balistikal siguiéndonos en nuestras redes: Facebook, Instagram; y en nuestra Pagina Web.

Editado por Luna Olokun Laverde Sanjuan (IG @autorxlaverde, @sanjuan_av) y Fernando Nickolas Ortiz.

La misión de #BALISTIKAL es cultivar, crecer, y transformar a la comunidad LGBTQ+ por medio de la sanación, las artes, talleres, y otros eventos.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store