Sanación del Árbol Genealógico

(a través de una disrupción en la tradición familiar)

En la práctica de mi labor como oráculo, varios son los temas que he identificado como recurrentes y repetitivos a nivel generacional entre los millennials (nacidos una fecha estimada entre 1981 y 1994) y Generación Z o centennials (nacidos entre 1995 y 2010). Estos temas son: mala respiración, muy superficial y automática; traumas no resueltos de la infancia, adolescencia temprana, conflictos o diferencias a nivel de comunicación y de mentalidad tanto con el núcleo familiar como con la familia extendida.

Tras pasar varios días pensando en qué mensaje compartir a los lectores de medium, finalmente me decidí por el último tema, ya que por la relevancia que tiene la familia tanto en el ámbito social como en el espiritual, no podemos huir, escapar, ni desprendernos totalmente de ella, de la misma manera en que no podemos librarnos de nuestro ADN y nuestro karma.

Así como nuestro ADN es el resultado de la información genética de nuestrxs padres y madres, abuelxs, bisabuelxs y todxs nuestrxs ancestrxs, nuestra posición, labor y misión en el árbol genealógico es el resultado de la unión energética del karma, el dharma y de los dolores, triunfos y sueños no realizados de nuestrxs antepasdxs. Dada la represión social y estructural sumada a las limitaciones económicas que experimentaron nuestros antepasadxs, la mayoría de sus sueños no fueron realizados. Sobrevivir y subsistir fueron las motivaciones que rigieron sus vidas, por lo que la realización a nivel personal y social no fue siempre posible.

Llegados a este punto, se hace necesario comprender que muchos de nuestros sueños y metas no son sólo el resultado de nuestros procesos psicológicos y experiencias de vida. En ocasiones son la manifestación de los deseos, sueños y maneras de ser de aquellxs que nacieron antes de nosotrxs. Porque, aunque no les conocimos en el plano físico, nuestra sangre contiene la información de sus anhelos.

Lxs ancestrxs nos piden sanar nuestro árbol genealógico y cumplir nuestros sueños más ocultos. Para esto, es necesario comprender que esta sanación se logra mayormente por medio de la disrupción de algunas estructuras, tradiciones, costumbres y mentalidades a nivel familiar que necesitan ser descontinuadas, ya que perpetúan dinámicas tóxicas y poco sanas, racistas, homofóbicas (bi, les o transfóbicas) limitantes y patriarcales.

Se hace válido entonces, aclarar el significado de la palabra disrupción para darle mayor sentido al mensaje que intento compartir por medio de este artículo. “Una disrupción es una interrupción o rompimiento con la manera tradicional de ejecutar algo. La palabra viene del inglés disruption, que a su vez deriva del latín ​disruptio, que significa fractura”. (Significados.com, 2020)

Nuestra generación (millennials y centennials) a diferencia de nuestros padres, tíos y primos mucho mayores, no nació con el deber espiritual de dar continuidad a la tradición familiar basada en los patrones negativos mencionados anteriormente. Al contrario, es nuestro deber provocar una ruptura en el pensamiento y en las costumbres para acercarnos más al amor incondicional, a la promoción de la diversidad, la aceptación de la otredad y al mismo tiempo permitirnos un mayor grado de libertad.

Es necesario aclarar que, aunque el proceso disruptor sea naturalmente incómodo e incluso caótico (pues implica el rompimiento o ruptura con la manera tradicional de hacer algo) no implica avivar discusiones, incentivar peleas y agredir a las personas con quienes se logra el cambio. Este proceso se trata de comprender cuál es tu lugar en tu árbol genealógico, y desde esa posición, darte la oportunidad de sanar, desaprender conductas nocivas, atreverte a ser valiente, hablar y expresar tu verdad con la certeza que al aceptarte tal y cómo eres, estás sanando y liberando el potencial de tus ancestrxs.

Bibliografía:

“Disrupción”. En significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/disrupción/​ Consultado 20 de mayo de 2020.

Escrito por Lía Catalina Perea.

Lía Catalina Perea, 25 años. Sanadora, clarisintiente, clarividente y oráculo con 2 años y medio de experiencia. Estudiante de Política, Relaciones Internacionales y Modelo. Sígueme en IG @Cangrejodeoro23.

Invito cordialmente a lxs lectores que deseen sanar, conseguir mayor claridad y tranquilidad respecto a sus situaciones de vida y recibir guía de sus ancestrxs por medio de los ángeles y energía de la tierra, a agendar una lectura de Oráculo. Es un proceso hermoso, lleno de luz y amor en el que abundan las respuestas.

Gracias por leer. Antes de que te vayas, por favor recuerda dejar un comentario, compartir el artículo y estar atente al contenido y la programación de Balistikal siguiéndonos en nuestras redes: Facebook, Instagram; y en nuestra Página Web. Nunca subestimes el disfrute de los placeres más sencillos.

Editado por Luna Olokun Laverde Sanjuan (IG @autorxlaverde, @sanjuan_av)

Somos un team que busca cultivar y transformar a la comunidad LGBTIQ+ 🏳️‍⚧️🏳️‍🌈 por medio de la sanación, las artes, talleres, y otros eventos sociales.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store