¿Te da miedo leerte las cartas? Este artículo ¡es para ti!

Consultar el tarot o un oráculo puede generar una especie de reserva a muchas personas, pero ¡Tranqui! Aquí te compartimos tres datos para tener en cuenta si te ha llamado la atención tener una lectura de cartas pero no te has atrevido aún.

Primer dato: las cartas no entorpecen tu libre albedrío

Los arquetipos representados en las barajas hacen referencia a circunstancias que vivimos en nuestra vida diaria, y la misión de las cartas es reflejar dichas circunstancias. Las cartas funcionan como espejos y en ningún momento interfieren con tu libre albedrío. Tú siempre tienes la capacidad de decidir qué haces con el mensaje que te dan. Las cartas guían y advierten pero nunca obligan.

No olvidemos que la cartomancia (el nombre técnico de la lectura de cartas) es una práctica esotérica, y como tal busca ayudarte a ir adentro; de lo contrario sería una práctica “exotérica”. Por eso, el enfoque siempre es hacia adentro, no hacia afuera. Así que cuando creemos que al leernos las cartas estamos llamando o atrayendo sucesos que no deseamos, o cuando creemos que el dictamen de las cartas es definitivo y que no podemos hacer nada al respecto, estamos trasladando el poder que le corresponde a nuestro interior (y libre albedrío) a eventos externos y eso resulta contrario a lo que busca el esoterismo.

Por ejemplo, digamos que tienes tu trabajo soñado o uno que quieres conservar, y cuando preguntas por él, las cartas te dicen que pronto lo perderás. En vez de pensar que esto es algo que irresistiblemente va a suceder, justo en esa lectura puedes preguntar qué puedes tener en cuenta para que esto no ocurra, qué áreas puedes trabajar, qué actitudes puedes evitar; o también, qué beneficios puede suponer dicha pérdida, cuál es el sentido de que eso ocurra, qué cambios puede traer. De esta forma, aun cuando las cartas te adviertan la proximidad de algo que no te gustaría que pasara, realmente no quedas a la deriva del destino sino que cuentas con un “spoiler” de lo que puede pasar para que tengas la oportunidad de generar cambios desde ya.

Segundo dato: las cartas conectan con tu energía, no con entes ajenos

Dado que el énfasis está en el mundo interno (y por ende, propio), la cartomancia funciona a través de la conexión con tu Yo superior, o con tus guías espirituales -quienes finalmente son parte de tu Yo superior-. El objetivo es canalizar un mensaje a través de los arquetipos de la baraja y se realiza con la intención de revelar lo que está oculto dentro de ti para servir de ayuda, preparación y guía, por lo que no hace falta la invocación de demonios, fantasmas o entes externos a ti.

Por eso, la cartomancia realmente no es algo “prohibido” ni algo que le abre la puerta a energías densas o ajenas a ti. Fíjate como eso, de nuevo, es poner el énfasis en lo externo. La magia de la lectura de cartas empieza por ti y debe dirigirse a beneficiarte a ti, para lo cual no deberían emplearse fuerzas diferentes a tu interior.

Tercer dato: si sientes que tu interior te pide una lectura, entonces estás preparadx para una

Partimos del hecho de que la lectura de cartas es un ejercicio de la intuición y un momento íntimo para conectar con nuestro Yo superior. No es posible que nuestra intuición/Yo superior nos quieran hacer daño, por eso cuando sentimos que de alguna forma nuestra voz interior nos “pide” una lectura, estamos en un momento en que ya tenemos todo lo necesario para poner en práctica el mensaje que nos canalice en la lectura.

El objetivo de ver nuestro interior es lograr comprenderlo, tener claridad y sentir bienestar con lo que somos, tenemos y queremos; y frente a ello realmente no hay reglas, normas, manuales o decretos que tengamos que seguir u obedecer. Deja que sea tu interior quien te guíe y que él sea quien te diga cuando es buen momento para una lectura. Vas a darte cuenta que para estos temas siempre hay un momento en que todo se sincroniza. Señales externas pueden confirmar lo que sientes, pero recuerda que la brújula y guía principal siempre serás tú, tu interior. Por eso nuestra recomendación y el mejor consejo que podemos darte es: escúchate. Escúchate siempre.

Reflexión final

A partir de la pandemia y de la necesidad de quedarnos en casa, hemos tenido una mayor oportunidad de vernos a nosotrxs mismxs desde un ángulo y diferente, y lo mismo debería ocurrir con el “ver adentro”.

Hay muchas cosas que ignoramos o desconocemos de nosotrxs mismxs, y el explorar eso ha sido algo que la industria de producción y algunas tendencias culturales han satanizado como algo oscuro y pecaminoso. Es cierto que la lectura de cartas analiza y se conecta con algo “oculto”.

El tema es que no es algo oculto del mundo, de quien sabe qué parte del universo o de qué, sino algo oculto dentro de ti. Te lo revela y lo expone a tu consciencia. A partir de ahí tú haces el trabajo y tú decides. Esperamos que estas reflexiones te hayan servido de ayuda y puedes contactar a nuestro equipo para agendar una lectura si sientes que es el momento. Da click aquí para conocernos. Un abrazo.

Atentamente,
Grupo de sanadores de Balistikal

Somos un team que busca cultivar y transformar a la comunidad LGBTIQ+ 🏳️‍⚧️🏳️‍🌈 por medio de la sanación, las artes, talleres, y otros eventos sociales.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store